Por primera vez, nuestro país se ubicó en lo más alto del listado elaborado por la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales a nivel regional.

Como en mayo de cada año, ICCA confeccionó el ranking de países y ciudades que más se destacaron en la organización de congresos y reuniones. A nivel mundial, Argentina se ubicó en el puesto n° 18, con un total de 214 eventos (18 menos que el año anterior, cuando obtuvo la misma ubicación). Por su parte, la ciudad de Buenos Aires también mantuvo la misma posición que en 2018: 11°, con 127 eventos realizados.

La novedad más relevante fue que, por primera vez, Argentina fue el país fue el que más reuniones organizó en Latinoamérica, posicionándose por encima de Brasil, que se había ubicado en lo más alto en el ranking ICCA 2018 a nivel regional.

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires mantuvo por undécimo año consecutivo el primer lugar a nivel regional, con 127 eventos organizados. A su vez, obtuvo la posición número 11 en todo el mundo.

Ranking ICCA: Argentina, número 1 en Latinoamérica

Poco después de haberse publicado el listado, las repercusiones en las cuentas oficiales del INPROTUR no tardaron en llegar. Y, en el marco de un año complicado para el turismo en general, también hubo lugar para pensar en el futuro: "Cuando se regularice la situación actual y se retomen las actividades, Argentina espera por los congresos y reuniones de miles de empresas y entidades".