El organismo informó que podrán participar, a partir de mañana y con inscripción previa, de la plataforma digital de la feria dedicada al turismo de reuniones.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) anunció que es uno de los organismos internacionales que podrá insertar sin costo a participantes argentinos en la primera edición de PlanetIMEX.

Esta iniciativa es la nueva plataforma digital de IMEX, una de las ferias de turismo de reuniones más importantes del mundo y que este año mudará su actividad al ámbito online.

"Organizadores de viajes motivacionales y de congresos, hoteles, salones, centros de convenciones y demás profesionales del segmento, pero sobre todo, los referentes de los destinos y los Convention Bureaux del país podrán inscribirse sin costo para participar en esta actividad", detallaron desde el INPROTUR.

Asimismo, explicaron que este beneficio es posible "gracias al reconocimiento que tiene el organismo dentro de ese segmento". 

IMEX se iba a desarrollar del 12 al 14 de mayo en Frankfurt y en virtud de su cancelación por el COVID-19, los organizadores desarrollaron esta apuesta digital que estará disponible en las mismas fechas que la feria.

Esta iniciativa, indicaron, incluye tres áreas: Community Island, Education Island y Networking Island, y permitirá que los referentes del sector público y privado puedan capacitarse a través de referentes internacionales. La oferta abarca charlas, conferencias, como así también el intercambio de ideas; además, resaltaron, que contribuirá a mantener contactos con decisores de eventos internacionales.

Los interesados podrán inscribirse a través de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y el Consejo Federal de Turismo (CFT). "De esta manera, más allá del contexto actual, seguimos trabajando para continuar con el posicionamiento de nuestro país, pero primordialmente para la profesionalización de nuestro Equipo País, conformado por más de 50 destinos preparados para eventos internacionales, más de 30 Convention & Visitors Bureaux y más de 40 centros de convenciones y predios feriales", remarcaron desde el INPROTUR.