miércoles, 27, mayo, 2020
CubaOnLine

Desde el organismo indicaron que a partir de marzo, el equipo de Productos mantiene encuentros para actualizar el desarrollo de los diferentes segmentos.


Desde su inicio, la Dirección de Productos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) está trabajando sobre las tendencias de consumo del nuevo turista. «Se ha decidido llevar adelante un trabajo sinérgico entre los diversos actores de la actividad turística segmentada, a fin de posicionar a Argentina en el exterior con una oferta de productos basada en experiencias turísticas relacionadas con los valores que motivan a los viajeros a conocer destinos para vivir nuevas experiencias», detallaron.

Para ello, y con la visión del secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa, explicaron que estarán analizando la oferta turística de los productos actuales, a fin de diseñar junto a los actores “vivencias irrepetibles” que los alejen de lo cotidiano. De esta manera, crear recuerdos memorables a los turistas que se encuentran planificando su viaje y también para aquellos que quieran volver a visitar el país.

Para ello, están realizando diversas reuniones entre los equipos técnicos del INPROTUR y las áreas de Planificación, Desarrollo y Promoción Nacional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el Consejo Federal de Turismo.

Tal como indicaron, esta iniciativa no sólo surge para dar respuesta a la coyuntura actual, sino con miras de una planificación y ejecución de acciones sostenidas en el tiempo y que involucre de forma conjunta a los sectores público y privado.

El primer paso fue el diseño de una encuesta como herramienta para construir un mapeo actualizado sobre las experiencias turísticas que se están comercializando en Argentina. Este instrumento busca generar y actualizar la información disponible, para profundizar y mejorar la estrategia de desarrollo, comunicación y promoción tanto nacional como internacional, a partir de una oferta turística diferenciada, calificada y ajustada a las necesidades del turista actual.

De esta forma, el objetivo es trabajar en una propuesta estratégica para la implementación de acciones referidas a productos turísticos que combine la oferta y la demanda, y que permita la medición de las acciones a realizar.