lunes, 24, enero, 2022
Fitur2022

La línea aérea de bandera superó la cifra de 20.000 argentinos traídos de regreso al país desde el comienzo de la pandemia.

Con el arribo de su vuelo AR1141 desde la ciudad de Roma en la madrugada del sábado, Aerolíneas Argentinas superó la cifra de 20.000 argentinos traídos de regreso al país, desde el comienzo de la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

Desde el 18 de marzo, cuando por decisión del Gobierno Nacional comenzaron las restricciones para el ingreso de vuelos desde zona de riesgo, la línea aérea de bandera realizó 71 operaciones desde Miami, Madrid, Londres, Barcelona, Roma, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, Montevideo, Santiago de Chile, Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Los vuelos, programados bajo la modalidad denominada “especial”, permitieron que no solo argentinos varados con tickets de AR pudieran regresar a sus hogares, sino que otros pasajeros nacionales con boletos comprados en otras líneas aéreas pudieran acceder al canje de sus pasajes a través de distintos acuerdos con 52 compañías de todo el mundo o bien, acceder a través del sistema de inscripción en los consulados.

“La importancia estratégica de Aerolíneas Argentinas está en sus resultados operativos. Ninguna otra compañía aérea de las que operan en el país puede realizar un despliegue de semejante magnitud en un contexto crítico. Y esa fuerza está dada sobre todo, por la capacidad y el compromiso profesional de cada uno de los trabajadores de nuestra línea aérea”, afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.