viernes, 28, enero, 2022
Fitur2022

La región está enfocada en definir las medidas de seguridad que permitan reactivar la actividad turística cuando finalice la pandemia de coronavirus.

A través del trabajo realizado entre referentes del sector público y privado a nivel provincial y nacional, Patagonia se sigue preparando para la etapa post pandemia, con el propósito de reiniciar el flujo turístico una vez levantada la cuarentena.

El objetivo es generar un protocolo nacional que cuente con el consenso de todos los sectores involucrados. Para ello se trabaja en forma coordinada con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), que está integrado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT), y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTurDep).

En este sentido, Adriana Romero, presidenta del Ente Patagonia Argentina, destacó la importancia de ponerse a trabajar en el día después: “Debemos ir generando desde ahora la confianza que va a necesitar un turista para elegir nuestro destino, que debido a la poca concentración de gente, sus grandes extensiones y espacios naturales tiene un gran potencial, pero necesariamente debemos acompañarlo con protocolos que preserven la salud de los visitantes”.

“En esta etapa la idea es consolidar todos los protocolos que las provincias ya fueron delineando, así como también la identificación de los corredores seguros, y articular el trabajo regional con el ICTA para lograr un abordaje nacional que podamos aplicar en todos los destinos del país”, agregó Romero.

La representación regional ante este organismo está a cargo de Miriam Capasso, directora ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, quien ya se encuentra trabajando en el tema con la asistencia de los referentes provinciales en la materia.

La primera reunión tendrá lugar próximamente en forma virtual entre las autoridades nacionales y los referentes regionales, donde se trazará la estrategia a seguir.