miércoles, 8, julio, 2020
CubaOnLine

En el difícil momento que atraviesa la industria hotelero-gastronómica, las charlas ofrecidas por la federación contaron con una gran convocatoria.

Muchos empresarios del sector hotelero y gastronómico de todo el país deben mantener las puertas de sus establecimientos cerradas, como consecuencia de la pandemia que golpea a la industria turística en general. Es por eso que FEHGRA presentó a sus Filiales propuestas de capacitaciones que alcanzaron en poco tiempo el cupo máximo permitido.

Graciela Fresno, presidente de la Federación, sostuvo: «Decidimos ampliar nuestra propuesta online, que ya veníamos desarrollando en alianza con la Universidad Siglo 21. Ahora, además de las capacitaciones con esta prestigiosa institución, presentamos un Calendario de charlas y cursos en línea de variados temas y, en todos los casos, subsidiadas por nuestra entidad».

“Nuestra actividad es una de las más perjudicadas por este difícil escenario sanitario que no tiene precedentes. Sin embargo, además de gestionar la crisis y asumir con gran compromiso la responsabilidad de sostener sus estructuras, el empresario de este sector se sigue preparando para cuando esta situación concluya, considerando el cambio de hábitos que deberemos implementar”, agregó Fresno.

La agenda para los siguientes encuentros está conformada por:

8 mayo: Transformación para la nueva Gastronomía. Contenido: Nuevos conceptos de eficiencia en la gastronomía; Cómo apoyarnos en la tecnología para ser más productivos; Cómo lograr la estandarización de los productos con menos recursos: Ser más eficiente es la piedra fundamental de nuestro negocio. Por el chef Fernando Orciani.

11 de mayo: Recomendaciones para la operación de Restaurantes, Servicios de Take Away y Delivery. Por FUNCEI.

12 de mayo: Innovación para el sector hotelero. Por el referente español Domènec Biosca, entre otras actividades, autor de más de 30 libros y 2500 artículos.

13 de mayo: Coronavirus: impacto y nuevo escenario económico. Por Consultora Invecq.

14 de mayo: Post Pandemia en el sector gastronómico. Por Paulo Airaudo, chef argentino radicado en España, quien fue distinguido con dos estrellas Michelin.