Según la organización, el número podría descender entre un 60 y un 80% en el acumulado de 2020.

El primer trimestre del año comenzó a mostrar las primeras consecuencias negativas en torno a la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo. Las diferentes políticas de prevención impuestas por cada país han derivado en que los viajes internacionales cayeran un 22%, según datos difundidos por la Organización Mundial de Turismo.

Pensando en el futuro, la OMT auguró que la crisis sanitaria podría llevar a un declive anual de entre el 60% y el 80% respecto de las cifras que mostró 2019, lo cual pone en riesgo los puestos de trabajos de millones de personas en todo el mundo.

El inicio del confinamiento en gran parte de los países dejó una caída abrupta del 57% en las traslados internacionales, como consecuencia de la introducción de restricciones en viajes y el cierre de aeropuertos y fronteras.

"El mundo afronta una crisis sanitaria y económica sin precedentes. El turismo ha recibido un duro golpe, y son millones los puestos de trabajo que se encuentran en peligro en uno de los sectores de la economía que más mano de obra emplean", afirmó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

La OMT pronostica una fuerte caída de la industria a nivel internacional