Silvia Giacoppo fue elegida como presidenta, mientras que Ana María Ianni será la vicepresidenta y Magdalena Solari Quintana, la secretaria.

En una primera sesión virtual, los integrantes de la Comisión de Turismo del Senado de la Nación realizaron la designación de sus autoridades. 
En este marco, el senador Pablo Daniel Blanco, del bloque de la Unión Cívica Radical, propuso a la legisladora por Jujuy de Juntos por el Cambio, Silvia Giacoppo, como presidenta de la comisión. Por su parte, el Frente de Todos, por medio de Anabel Fernández Sagasti, propuso a Ana María Ianni como vicepresidenta; y a Magdalena Solari Quintana como secretaria. 
La votación fue unánime y en este marco también decidieron que los encuentros se llevan a cabo los miércoles. 

"Espero estar a la altura de las circunstancias en estos momentos particulares que nuestra actividad atraviesa en las provincias que representamos. Nos espera un año con muchísimas tareas", resaltó Giacoppo. 

Por su parte, Ianni remarcó que el turismo es la principal actividad para muchos pueblos y que luego de una temporada que se pensaba que iba a ser muy buena con presencia de extranjeros, los toma esta pandemia de sorpresa. En este sentido, hizo hincapié en los múltiples proyectos que se presentaron para que se declare la emergencia turística a nivel nacional. "Creo que ese consenso se va a constituir acá en la comisión para que podamos ser la herramienta de ayuda y promoción", señaló. 

https://www.youtube.com/watch?v=3EaU7cT6tQE

La senadora por Río Negro, Silvina García Larraburu, explicó que es fundamental que hoy se haya constituido la formación de la comisión. "En muchas zonas de nuestro país las economías regionales necesitan y se impulsan por el desarrollo del turismo y con esta gran crisis que ha desatado este virus estamos en una situación muy compleja", dijo García Larraburu. 

La flamante secretaria de la comisión, Solari Quintana indicó: "Nuestro desafío es poner la mirada en el mientras tanto, lo que nos está sucediendo es tremendo, hay que ver como contenemos a los sectores involucrados en turismo que hoy están sin trabajo". 

Entre los miembros de la comisión que pidieron la palabra estuvo Maurice Closs, senador por Misiones, quien aseguró que el trabajo de ese espacio debe ser un trabajo de anticipación hacia el día después. "El gran problema que vamos a atravesar es que esta actividad va a ser una de las últimas en volver a una normalidad", remarcó. Asimismo, hacia el final de la sesión sugirió que se invite al próximo encuentro al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. También comentó que gran parte del sector hotelero de Misiones hoy recibió la acreditación del ATP para el pago de sueldos.