Aerolíneas Argentinas confirmó nuevas operaciones a Santiago de Chile, Florianópolis Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew, Resistencia y Rio Gallegos.

En el marco de los vuelos especiales que la aerolínea de bandera está realizando para repatriar a aquellos que aún se encuentran dispersados por diversos aeropuertos del mundo, se anunciaron hoy nuevas frecuencias tanto regionales como domésticas.

En el primer caso, se confirmó un vuelo hacia y desde Santiago de Chile, que se realizará el 9 de mayo. El mismo permitirá el traslado de ciudadanos del país vecino en el tramo de ida, los cuales podrán adquirir sus boletos a través de la web de Aerolíneas. Esta modalidad también será aplicada en la operación que se hará hacia y desde Florianópolis el domingo 10, que se dirigirá a la ciudad con ciudadanos brasileños y volverá con 170 argentinos.

“Cada vuelo que regresa con pasajeros varados en el extranjero confirma nuestro compromiso con la ciudadanía en este momento tan difícil. Cuento con el apoyo de nuestros pilotos, tripulantes, técnicos, mecánicos y todo el personal de tierra. Todos ellos están haciendo un trabajo enorme”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por otro lado, la red de vuelos domésticos cuenta con nuevas oepraciones desde y hacia la provincia de Chubut: el 10 de mayo fue confirmada una frecuenca con Comodoro Rivadavia y el 12, con Esquel y Trelew.

En el caso de Resistencia, se confirmaron tres vuelos desde y hacia Buenos Aires el 8, 15 y 22 de mayo y con respecto a Río Gallegos, se anunciaron otros dos, con fecha para el 11 y 13 del mismo mes.

Con el fin de respetar los protocolos sanitarios durante todo el procedimiento, la compañía solicitó a los pasajeros la utilización permanente y obligatoria de barbijo.