El ministro Matías Lammens le dijo a Mensajero que aguardan una respuesta de Defensa al Consumidor para avanzar en la suspensión de cancelaciones por 180 días.

Desde que se desató la gran tormenta del coronavirus sobre todas las empresas de la industria turística, las agencias de viajes vienen reclamando, a través de FAEVYT, que el Gobierno nacional disponga la suspensión de cancelaciones por 180 días. Si bien en el sector esperaban un avance en el tema para la semana pasada, la realidad es que las gestiones se trabaron en Defensa al Consumidor.

Durante una entrevista en vivo por Instagram con este medio, Gustavo Hani fue claro: "Prohibirle a la gente que cancele es ilegal, pero por lo menos dame un paraguas de seis meses para ver cómo y cuándo se reactivaría. Así yo podría convencer a mis pasajeros para que busquen otras variantes y que no me lluevan las cancelaciones todas de golpe".

El asunto está desde hace rato en la agenda de Matías Lammens, quien inició gestiones para cumplir con esta demanda de las agencias argentinas. Sin embargo, hasta ahora no hubo ningún tipo de avance. "Estamos esperando a Defensa al Consumidor. En base a eso avanzaremos", le dijo ayer el ministro de Turismo y Deportes de la Nación a Mensajero.

De todas maneras, los funcionarios nacionales de la cartera turística y las autoridades de FAEVYT confían en que la respuesta será positiva y que, finalmente, la medida saldrá. La gran incógnita es cuándo. Mientras tanto, los pedidos de cancelar viajes siguen llegando en masa y complican aún más la asfixiante situación de las agencias.