Patricio James, titular de Hertz Argentina, opinó sobre la situación de la compañía en Estados Unidos y detalló la posición en nuestro país frente a la crisis.

En el día de ayer, el mundo del turismo amaneció con la noticia del complicado momento que atraviesa Hertz Estados Unidos, la rentadora de autos que se encontraba a punto de declarar en bancarrota. Es que la casi nula actividad laboral y su consecuente falta de ingresos generada por la pandemia de coronavirus está comenzando a dejar al descubierto a sus primeras víctimas.

En nuestro país, la Cámara Argentina de Alquiladoras de Autos (CADEA) había propuesto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación desarrollar “servicios especiales” a fin de contribuir al traslado de personas vinculadas a las actividades necesarias para luchar contra la pandemia (Leer nota).

"Estoy convencido de que vamos a poder resistir"
Siguen sin incluir a las rentadoras como un servicio esencial de transporte. En eso, aún no tenemos el apoyo ni el ciudadano, la ventaja. Porque si bien para nosotros es importante trabajar, también lo es que si necesitás trasladarte, lo puedas hacer con la seguridad que te da un auto de alquiler por sobre cualquier otro medio de transporte público” Mensajero .

El 16 de marzo, Hertz contaba con 1.500 autos alquilados, pero una vez que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio, el número descendió a 90. No obstante, James se mostró optimista frente al futuro que anticipa la pandemia: “Nosotros tenemos una empresa tremendamente sólida y sin deuda. Hoy nuestra prioridad es defender la fuente laboral, mantenernos junto a nuestros empleados hasta último momento y tratar de superar esto como la familia que somos. Estoy tremendamente optimista y convencido de que vamos a poder resistir”.

“Estamos haciendo nuestro flujo de caja y nuestras proyecciones para llegar al verano sin trabajar. Lo tenemos prácticamente armado. Espero que, a medida que se reanude la actividad, podamos trabajar un poco y estar algo más cómodos”, se esperanzó el empresario.

Finalmente, con respecto a la situación que atraviesa la compañía en Estados Unidos, Patricio James opinó: “Entiendo que lo van a resolver. Hertz es una marca muy bien posicionada y que tiene muchísimos años en el mercado. Esto es pura y exclusivamente el resultado de tener un negocio que se para de un día para el otro”.