La aerolínea de bandera anunció una nueva operación que llegará desde la capital italiana durante la madrugada del sábado.

En la continuidad de los vuelos especiales que realiza Aerolíneas Argentinas para repatriar a aquellos que, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, siguen varados en distintas ciudades de todo el mundo, la compañía regresará al aeropuerto de Fiumicino tras la resolución del 18 de marzo, en la que el Poder Ejecutivo ordenó la suspensión de los vuelos con Europa y Estados Unidos.

Además, la aeronave que traerá a los argentinos varados en Roma se encuentra habilitada para el traslado de 100 ciudadanos italianos en el tramo de ida. Esta misma modalidad también está siendo implementada en otras operaciones especiales como los vuelos programados con Río de Janeiro, San Pablo o Madrid, entre otros.

Pablo Ceriani, presidente de la compañía, expresó: “Cada avión que regresa al país con ciudadanos argentinos es fruto del esfuerzo de los trabajadores de Aerolíneas, que están dejando todo en esta operación sin precedentes, y un contexto critico a nivel mundial tanto en el plano sanitario como para la industria aérea. A todos ellos quiero darles mi apoyo y agradecimiento”.

Así, este nuevo vuelo se suma a los 64 que la empresa ha programado desde el 18 de diciembre, permitiendo el regreso al país de casi 19.000 argentinos provenientes de ciudades como Miami, Madrid, Londres, Barcelona, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, Montevideo, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Cabe destacar que la empresa solicitó a sus pasajeros que cuando se presenten en el aeropuerto, lo hagan cumpliendo con los protocolos sanitarios, utilizando tapabocas en todas las instancias del vuelo.