lunes, 19, abril, 2021

La aerolínea, que ya está comercializando los vuelos que unen a MAD con COR y EZE, presentó detalles de su protocolo sanitario. 

Es España comenzaron con la fase de desescalada, entendiendo este contexto, Air Europa comunicó que “reforzaron las estrictas medidas de seguridad que ya aplicaba”, pero además, explicaron que adoptaron otras nuevas.

“En permanente contacto con las autoridades aéreas y sanitarias, competentes en la materia, la aerolínea cumplirá de forma escrupulosa con la totalidad de las recomendaciones e instrucciones pautadas, en el esfuerzo colectivo para volver a la normalidad y en el que otros agentes, como los aeropuertos, tendrán un papel muy relevante”, detallaron desde Globalia, grupo al que pertenece Air Europa.

En principio indicaron que con respecto a la limpieza de los aviones mantienen protocolos extremadamente exigentes, pero aumentaron el número de limpiezas en profundidad para desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario que están perfectamente capacitados para acabar con el coronavirus.

“Las tripulaciones van equipadas con mascarillas y guantes y se ha dotado a todos los aviones de toallitas desinfectantes para uso tanto de tripulaciones como pasajeros”, puntualizaron.

En relación con los filtros, aclararon que el aire de la cabina no se estanca nunca. “Es una mezcla de aire del exterior y filtrado, estos pueden capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%. Son los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios de alta exigencia, como los quirófanos”, detallaron.

Por otro lado, comentaron que el programa Air Europa SUMA ha ampliado por un período de seis meses la validez de su tarjeta SUMA, con el objetivo de que el pasajero pueda seguir disfrutando de los beneficios y ventajas que había conseguido antes de que la OMS decretara el coronavirus pandemia global. A su vez, indicaron que “están ofreciendo una flexibilidad sin precedentes a sus viajeros“, con medidas para facilitar cambios de billetes.

Finalmente, destacaron la reducción de objetos manipulables como diarios y revistas a bordo para limitar los puntos de contacto innecesarios y trabajan para disminuir lo máximo posible los objetos susceptibles de ser manipulados a bordo.

“En el servicio “Economy” se hará entrega de bolsas con el menú y una botella de agua por pasajero. El plato principal será caliente, cocinado en los hornos a muy alta temperatura durante el vuelo.
En el servicio Business se reducirán igualmente los objetos que puedan ser puntos de contacto y, al igual que en la cabina turista, se reforzarán las medidas de higiene ya establecidas”, destacaron. Asimismo, precisaron que su principal partner de catering sigue estrictos controles de seguridad e higiene.