Son solamente las que realizan turismo estudiantil y funcionan con muchas restricciones, ya que están habilitadas únicamente para cobro de cuotas.

Mientras el país transita la tercera fase de la cuarentena, Corrientes fue una de las provincias que tomó el liderazgo en cuanto a la flexibilización, ya que dio un paso más y decidió habilitar a comercios minoristas para cuestiones netamente administrativas y hasta autorizó la apertura de shoppings. Entre esos nuevos rubros permitidos se encuentran algunas agencias de viajes, aunque actualmente funcionan con muchas restricciones.

Según le aclaró a Mensajero el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, las únicas que pudieron levantar sus persianas fueron las agencias de turismo estudiantil y únicamente para el cobro de cuotas. "La decisión se tomó por pedido de la AAVYT Nordeste y dentro del marco de apertura de las actividades comerciales administrativas", agregó.

De esta manera, aunque lógicamente no habrá ningún tipo de ventas, en una de las provincias del país ya hay un sector de las agencias que logró retomar parcialmente sus tareas. Queda la incógnita de si irán ampliando el rango de acciones permitidas para las firmas del rubro y cuándo podría producirse, aunque mientras persista el aislamiento no habrá mayores novedades.