Luego de cinco años, la aerolínea de bandera volverá a realizar un vuelo al aeropuerto de Heathrow, en la capital inglesa.

El Campeonato Mundial de Rugby que se llevó adelante en 2015 fue el marco en el cual un avión de Aerolíneas Argentinas pisó por última vez tierras londinenses. Actualmente, la desolación que envuelve a miles de compatriotas varados en distintas ciudades del mundo dibujó un escenario totalmente distinto. Es que el 7 de mayo llegará al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini un nuevo vuelo de repatriación proveniente de la ciudad inglesa.

Por su parte, el 4 de mayo arribará otro avión a la terminal aérea, que traerá otro grupo de argentinos varados en Cancún. Ambas operaciones se sumarán a las 58 que la empresa aérea viene realizando desde el 18 de marzo, con las que devolvió al país a más de 18.000 pasajeros que llegaron desde ciudades como Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Pablo Ceriani, presidente de la empresa, declaró: "Hace unos días confirmábamos un vuelo a Barcelona y ahora, a Londres. Por tratarse de rutas a las que no volamos de manera regular la operación es aún más compleja, por lo que requirió de un gran esfuerzo por parte de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas”.

Además, estos dos nuevos vuelos forman parte del trabajo que realiza Cancillería para definir los listados de pasajeros que tendrán la posibilidad de volver al país, de acuerdo a prioridades establecidas por los protocolos sanitarios.