El Consejo Provincial de Turismo, presidido por el ministro José María Arrúa, analizó las líneas de acción y protocolos sanitarios a implementar para el día después.

Ante la preocupación latente por el impacto de la crisis en Misiones, los integrantes del Consejo Provincial de Turismo, liderado por el ministro José María Arrúa, se reunieron de manera virtual para discutir las diferentes líneas de acción a implementar para relanzar lentamente la actividad. En ese marco, hicieron especial hincapié en la elaboración de herramientas para que las empresas puedan afrontar el pago de sueldos y en la conformación de un protocolo sanitario.

En total, hay alrededor de 24.000 personas que viven del turismo en territorio misionero, ya que la industria genera 14.000 empleos directos y otros 10.000 de manera indirecta. Por eso, Arrúa puntualizó que desde el gobierno están trabajando en medidas urgentes para cubrir las masas salariales.

El titular de la cartera de Turismo provincial abrió la lista de oradores y puso el foco en los cambios que impondrá la pandemia en muchas prácticas turísticas. En ese contexto, adelantó que están avanzando en créditos blandos para que los hoteles puedan comprar cabinas de desinfección y otros elementos que exigirán los nuevos protocolos.

También se habló de la campaña "Comprar hoy para viajar mañana", que lanzarán en las próximas semanas con el objetivo de que los prestadores locales puedan comenzar a generar algo de liquidez en sus cajas en el corto plazo.

Por último, Arrúa convocó a que los municipios acerquen sus dudas e inquietudes para poder unir conceptos en la elaboración conjunta de un protocolo sanitario con el Ministerio de Salud Pública de Misiones.