La compañía anunció un nuevo vuelo especial que llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza durante la madrugada del 3 de mayo.

Este vuelo de repatriación, en el contexto de la crisis sanitaria global debido a la expansión del coronavirus, significa el regreso de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto de el Prat, luego de que en febrero de 2018 cancelara su operación regular.

La aerolínea de bandera dispondrá de un Airbus 330-200 para traer al país a 264 argentinos varados en la ciudad española. De esta manera, este vuelo se suma a las 55 operaciones especiales que la empresa viene realizando desde el 18 de marzo y a partir de las cuales repatrió a más de 17.000 pasajeros provenientes de Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

“Este vuelo es muy especial porque aunque en un contexto diferente, significa el regreso de Aerolíneas Argentinas a Barcelona, una ciudad que por su importancia turística, la gran cantidad de inmigrantes argentinos y los lazos culturales que nos unen es muy visitada por nuestros compatriotas. Por ende, muchos pasajeros se encontraban esperando para poder regresar”, explico Pablo Ceriani, presidente de la compañía.

Así, Cancillería continúa en su trabajo de elaborar los listados de pasajeros, según las prioridades establecidas en los protocolos sanitarios. Esta modalidad es la que rige en torno a los vuelos excepcionales para los que los pasajeros deben canalizar sus pedidos a través de las oficinas consulares.

Por otro lado, se continúan realizando los vuelos desde la ciudad china de Shanghái para traer insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios que serán distribuidos en el sistema de salud pública nacional. El quinto de ellos partirá mañana a las 23:30 desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.