La aerolínea de bandera confirmó sus operaciones de repatriación en la capital uruguaya para el 27 de abril.

En la continuidad de esta segunda etapa de los vuelos especiales, Aerolíneas Argentinas anunció que realizará dos nuevos trayectos desde y hacia Montevideo. El primero, saldrá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9 horas del lunes y volverá a las 10:35 mientras que el segundo iniciará a las 12:30 y regresará a las 14:05.

Como lo indican las reglamentaciones vigentes, en los tramos de ida solo podrán viajar pasajeros que tengan ciudadanía uruguaya y deberán comunicarse con el consulado para tramitar el permiso de circulación hacia el Aeropuerto Ministro Pistarini. A su vez, el regreso es exclusivo para argentinos que deberán responder el cuestionario de salud para ingresar al país.

Por otra parte, el mismo 27 de abril estará arribando un vuelo proveniente de Madrid con 264 argentinos. De esta manera, estas operaciones se suman a las 54 que la compañía aérea realiza desde el 18 de marzo, trayendo al país a argentinos varados en distintas ciudades del mundo, tales como Miami, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

Asimismo, Aerolíneas Argentinas ha programado un total de ocho vuelos a la ciudad china de Shanghai, que se completarán durante el mes de mayo, con el objetivo de traer al país insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios.