El municipio rionegrino está diseñando un "Sello de Calidad Turística Sanitaria". Esta iniciativa, explicaron, es pionera dentro de la provincia.

Adrián Casadei, intendente de San Antonio, a través de la agencia de Turismo Ambiente y Cultura a cargo de Marisol Martínez, está impulsando la creación del "Sello de Calidad Turística Sanitaria".

Según explicaron desde el municipio, el diseño y la elaboración de este proyecto tiene por objetivo transformarse en una "referencia para las acciones de adecuación al nuevo escenario por la pandemia del COVID-19 y las actividades de promoción del destino".

"La municipalidad sigue trabajando activamente en la formulación de estrategias para cuidar la salud de sus vecinos y de los turistas que lleguen a visitar nuestras localidades, por lo cual el `Sello de Calidad Turística Sanitaria´ es una iniciativa fundamental para seguir a la vanguardia de los destinos turísticos nacionales", explicaron desde el municipio patagónico.

A su vez, destacaron que de esta manera buscan transmitir seguridad, confianza y previsibilidad a los turistas, buscando una rápida recuperación de las consecuencias económicas originadas por la pandemia.

Tal como explicaron, esta iniciativa impulsada por Casadei, incluirá un proceso "abierto y participativo" que abarcará a diferentes sectores de la comunidad sanitaria y turística de Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este, con el fin de alcanzar el mayor consenso para que el turismo sea una política de Estado municipal.

San Antonio ya trabaja pensando en el "día después"

"Con esto somos el primer municipio de Río Negro que decide diseñar un programa específico de calidad turística sanitaria", aseguraron.

A su vez, adelantaron que este “Sello de Calidad Turística Sanitaria” podrá ser implementado por todos los establecimientos y prestadores turísticos del distrito (incluyendo microemprendedores, trabajadores de la economía social, pequeñas y medianas empresas y productores de bienes de baja y mediana escala) que quieran demostrar objetivamente que se encuentran en condiciones de seguridad sanitaria para la realización de procesos y actividades turísticas en el distrito.

"El sector público y privado seguirán trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de todos los residentes y vecinos, así como también para potenciar aún más nuestro destino", resaltaron.