La empresa dejó temporalmente sin trabajo a un tercio de sus empleados en Argentina, quienes cobrarán el 50% del sueldo hasta septiembre. 

Una de las mayores agencias de viajes on-line del país, Despegar, ya venía mostrando claros signos de contracción ante la crisis que generó la pandemia de coronavirus, cuando hace unas semanas despidió a 400 trabajadores en varios mercados de Latinoamérica, como Brasil, Colombia y Uruguay. El coletazo, finalmente, también llegó al país, ya que hace pocos días se concretó la suspensión de un tercio de su plantilla y el recorte del 50% de los salarios de esos empleados, por lo menos, hasta septiembre inclusive.

Así se lo confirmó a Mensajero un gerente de la OTA, aunque prefirió no dar mayores precisiones al respecto. En total, son alrededor de 500 las personas que se quedaron temporalmente sin trabajo a raíz de esta decisión empresarial. Por otro lado, una porción importante de su plantilla sufrirá la reducción de cargas horarias, con la consecuente rebaja de sueldos. De esta manera, por los próximos meses habrá gente con jornadas de cuatro horas que cobrará su remuneración al 60%.

Si bien la firma difundió un comunicado en el que no menciona estos datos, sí admitió que debieron recortar sus costos generales en un 35%, "con el objetivo de asegurar la sustentabilidad del negocio y las fuentes de trabajo". Entre las medidas adoptadas, aseguraron, también se encuentran "la postergación de inversiones y gastos prescindibles, el retiro de la inversión de marketing, la búsqueda de alternativas de financiación y renegociación de las condiciones de pago con proveedores, una baja de todos los gastos que no sean sueldos y suspensión de las contrataciones a todo nivel". A su vez, remarcaron que los directivos y el board también disminuyeron sus ingresos a la mitad.