La naviera anunció, por medio de un comunicado, que los cruceros pertenecientes al grupo reanudarán su servicio, en principio, el 12 de junio.

Mientras continúa la preocupación en la industria turística por la expansión del coronavirus, Royal Caribbean Cruisses determinó que la suspensión operativa global que había concretado hasta el 12 de abril se extendiera mediados de junio. Esta determinación aplica para todas las marcas del grupo, incluidas Royal Caribbean Internacional, Azamara, Celebrity Cruises y Silversea.

La medida se adoptó luego de que el pasado 15 de abril, la  compañía anunció sus intenciones de despedir o suspender a más del 25% de sus empleados estadounidenses, además de la salida del director ejecutivo de Azamara, Larry Pimentel, que lleva más de diez  años en el grupo.

"Estamos trabajando con nuestros huéspedes para abordar esta interrupción en sus vacaciones, y lamentamos sinceramente sus inconvenientes. Esperamos volver al servicio el 12 de junio", indica el comunicado.

Esta medida adoptada por la naviera se condice con las tomadas por otras empresas del rubro, como Princess Cruises, Seabourn y Holland America Line.