Con el apoyo de la CAT, el cónclave entre el sector público y privado permitió analizar el presente que atraviesa la actividad frente al coronavirus.

Con la coordinación de la Cámara Argentina de Turismo, el viernes 17 de abril se llevó a cabo la primera reunión virtual de la Comisión Argentina de Turismo Religioso (CATR).

El encuentro federal, entre el sector público y privado que conforman este espacio de diálogo, permitió avanzar en un análisis de la situación de la actividad turística frente a la problemática del COVID-19.

En ese contexto se planteó el fortalecimiento institucional de la CATR, en base a la puesta en marcha de capacitaciones y un plan de acción para enfrentar el momento actual de cuarentena, además de preparar a los destinos para el día después.

Primer encuentro virtual de la CATR

Marcelo García, secretario de la Cámara Argentina de Turismo, encabezó esta iniciativa, y se mostró muy conforme al respecto en una entrevista con Mensajero. "Tuvimos muy buena participación más allá del presente que nos toca vivir. Creo que la virtualidad ayuda a darle una impronta más federal", remarcó. 

"Uno de los temas principales fue la contingencia, es decir, los planes que cada destino tiene en mente. En su mayoría eran entidades pertenecientes al sector público, y compartieron cuáles eran los trabajos que cada uno estaba desarrollando", aclaró García.

"El trabajo que se está haciendo ahora es de reordenamiento. Las capacitaciones y todo lo referido al turismo religioso es fundamental. Incluso, compartieron cuál es el escenario que imaginan para cuando la actividad comience, es decir, para el famoso día después, con estrategias de promoción, desarrollo, sanitarias, protocolos y demás", agregó.

Formaron parte de esta reunión representantes del Ministerio de Turismo y Deportes, del Inprotur, de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, de Fedecatur, de Fehgra, de Faevyt y Aviabue; e integrantes de la Comisión Argentina de Turismo Religioso. La sala virtual tuvo referentes de las provincias de Tucumán, de Misiones, Córdoba, Formosa, Catamarca, Salta y San Luis, además de las ciudades de Alta Gracia, Villa Mercedes, Puerto San Julián y Carmen de Areco.