El 7 y 8 de mayo, ambas organizaciones formarán parte de una nueva edición de esta cita que reúne a representantes de municipios turísticos.

En plena cuarentena, la Red Federal de Turismo realizará de manera virtual el 16º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos. La cita tendrá lugar el 7 y el 8 de mayo y esta edición contará con la participación de Omar Valdez, de la Organización Mundial del Turismo (OMT); y Santiago Noboa de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Del plano nacional, participarán Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); y representantes de los Ministerios de Transporte, y de Turismo y Deportes. 

Según explicaron desde la organización, el programa es variado y toca los temas más urgentes y profundos de la actividad. "Buenas prácticas, gestión de crisis de cada destino y mitigación del impacto de la pandemia que aqueja al mundo, serán algunos de los tópicos sobre los que versarán las disertaciones y los intercambios", adelantaron. 

Dentro de la dinámica del encuentro, comentaron que los municipios podrán interactuar para compartir experiencias y propuestas que ayuden a pensar abordajes y alternativas colectivas. En este sentido, detallaron: "Como parte de las articulaciones que permiten arribar a este 16º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, la Universidad Blas Pascal aporta una plataforma tecnológica online que permitirá la interacción de hasta 250 participantes en simultáneo". 

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), estará presente con una disertación para describir las propuestas y la situación del sector hotelero, a cargo de su presidente Roberto Amengual.

"Para los municipios turísticos, en este momento, la participación en este Encuentro significa la posibilidad de formar parte activa de un sustancioso y necesario debate, y una oportunidad inigualable para actualizar estrategias que permitan afrontar el desafío presente de volver a posicionar al turismo como actividad económica y social de importancia en la Argentina", indicaron desde la Red Federal de Turismo. A su vez, destacaron que un futuro promisorio para la actividad sólo puede ser fruto de una interacción entre las partes como facilitadora de soluciones, en un contexto económico condicionado a escalas aún desconocidas por la pandemia del coronavirus.