Esta mañana arribó el segundo avión que la aerolínea de bandera dispuso para traer insumos médicos desde Shanghái.

El día de ayer, arribó al país el primero de los dos vuelos con una carga de 14 toneladas de insumos sanitarios destinados a la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, durante esta mañana, llegó el segundo de los aviones de Aerolíneas Argentinas compuesto por equipamiento crítico dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, particularmente, con material de laboratorio para relizar testeos rápidos de COVID-19.

Asimismo, hoy a las 18:30 horas, partirá el tercer vuelo con el mismo propósito. Al igual que en los dos anteriores, se hará una escala en Auckland para cargar combustible y se estipula que trabajarán durante seis horas en el aeropuerto de Shanghai para la estiba de los materiales médicos requeridos para abastecer a la salud pública nacional.

En este caso, la tripulación estará integrada por cuatro comandantes, ocho copilotos y cuatro técnicos de vuelo, además de un despachante operativo que no podrá bajar de la aeronave a fin de cumplir los protocolos sanitarios.

“Estamos cumpliendo el rol que nos toca como línea aérea de bandera y que es básicamente estar al servicio de todos los argentinos. Este tipo de crisis, son las que dejan en evidencia la importancia de un Estado presente”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

AR: Llegaron dos vuelos desde China y se prepara el tercero

Además, Ceriani confirmó que están programados cuatro vuelos más hacia Shanghai con el objetivo de traer insumos al país. Uno se llevará adelante el 28 de abril y los otros tres, el 4, 6 y 9 de mayo.