Como consecuencia de la expansión del coronavirus, Universal Assistance debió enfrentarse en poco tiempo a las consecuencias que este acontecimiento caótico en el ambiente del turismo generaron en los turistas. Asistencia médica a pasajeros, fronteras cerradas y un gran número de viajeros varados debido a las cancelaciones de vuelos fueron algunas de las situaciones con las que la compañía tuvo que confrontar.

Con el objetivo de proteger a sus clientes y empleados, Universal Assistance activó diversos protocolos de seguridad. La modalidad home office fue implementada en toda Latinoamérica, lo cual significó la necesidad de migrar la totalidad de la central operativa y adaptar las herramientas para que los operadores puedan trabajar desde sus hogares sin que se viera afectado el estándar de calidad y atención habitual.

En un comunicado emitido por la compañía, explicaron de qué manera la aplicación móvil tuvo una mayor importancia en esta etapa: "Nos permite brindar una buena atención a nuestros clientes atendiéndolos a través de cualquier dispositivo de manera rápida y eficiente, con la tranquilidad de recibir asistencia a distancia. Durante el comienzo de la cuarentena obligatoria, su uso aumentó un 93% en comparación a un día normal del año".

A partir de la crisis sanitaria, las consultas médicas aumentaron en un 600% comparado con otros años. Además, la empresa elaboró un ránking de países que solicitaron más asistencias: (USA 13%), Brasil (11%), Argentina (10%), España (8%), México (6%), Portugal (5%), Perú (3%), Uruguay (3%), Australia (3%) y Chile (3%), Otros 35%, registrándose que el 87% de las teleasistencias medicas fueron resueltas sin necesidad de realizar una visita presencial.