La rentadora de autos dio a conocer varias reglas para asegurar los estándares más altos de seguridad en relación a la pandemia de COVID-19.

Sin dudas, la crisis desatada por el coronavirus afecta a todos los sectores que forman parte del turismo. Agencias de viajes, operadores mayoristas, aerolíneas y hoteles, entre otros, se vieron perjudicados,.

Ante este panorama, las rentadoras de autos optaron por reforzar sus estándares de seguridad, y para citar un ejemplo, bien vale resaltar el caso de SIXT, empresa alemana dedicada a brindar soluciones de movilidad.

A través de un comunicado, la empresa indicó que "esta situación impacta en la vida privada y profesional de todos". "Las autoridades nacionales están tomado medidas extraordinarias para contener la pandemia del COVID-19", agregaron.

Estas son algunas de las medidas que la empresa ha tomado para asegurar los más altos estándares de seguridad:

  1. Se monitorea de cerca la situación actual y, con un equipo de coordinación especialmente organizado más las autoridades responsables, se deciden las medidas a tomar para prevenir la posible propagación del COVID-19.
  2. Se ha aumentado la limpieza y desinfección en las sucursales de la compañía para reducir la posible propagación del virus.Se toman los recaudos necesarios para que los empleados de Sixt sigan las recomendaciones de la OMS, como el uso de barbijos, guantes, lavado de manos intenso de forma regular y utilización de alcohol hand sanitizer.
  3. Todos los vehículos de la flota SIXT se limpian profesionalmente en un proceso de varios pasos para minimizar el riesgo potencial de transmisión del virus.
  4. La red global SIXT permanece en general operativa. Puede haber algunas restricciones en áreas de coronavirus altamente afectadas. Si ciertas sucursales necesitan cerrarse temporalmente debido a la situación actual, nos comunicaremos de manera proactiva con nuestros clientes y encontraremos una solución juntos.

Por último, el comunicado aclara que debido a las circunstancias excepcionales causadas por el coronavirus, se han ampliado las opciones de cambio de reserva y políticas de cancelación para brindar, a sus clientes, una mayor flexibilidad para adaptar los planes del viaje.