viernes, 28, enero, 2022
Fitur2022

Según una encuesta publicada por Invertur, la mitad de las compañías del sector dicen que su facturación se reducirá dramáticamente en 2020. 

La crisis que provocó la pandemia de coronavirus todavía es difícil de cuantificar, ya que aún no hay un final a la vista y la reactivación del trabajo parece quedar muy lejana para la industria. Sin embargo, la comunidad de inversiones turísticas Invertur publicó una interesante encuesta entre diferentes inversores, fondos, desarrolladores, gestores de activos, referentes públicos y privados de las economías regionales, y consultores especializados, que permite hacer una pequeña radiografía del estado en el que se encuentran las firmas del sector.

En el trabajo titulado “El día después”, cinco de cada diez consultados dijeron que prevén una pérdida de ingresos de entre el 50% y el 75% para este año, mientras que un 20% calcula que su facturación bajará entre un cuarto y la mitad del total. En relación con esto, casi el 50% de los encuestados respondió que menos del 25% de su fuerza de trabajo está actualmente en riesgo.

Pensando en la era post coronavirus, Invertur le preguntó a su comunidad cuáles son los mercados que responderán primero en la fase de recuperación. Lógicamente, el 93% sostuvo que serán el local y nacional. Apenas el 6% apostó por el regional, mientras que 1% aseguró que será el internacional. Por último, el 89% de los participantes dijeron que los incentivos fiscales, crediticios y laborales serán clave para potenciar a las compañías de turismo. En tanto, el 10% aseveró que se debe poner el foco en los planes de promoción, marketing y comunicación.