El instituto refuerza su estrategia digital con una serie de webinars que comienzan hoy con el objetivo capacitar a profesionales del sector.

A pesar de que los viajes en múltiples puntos del mundo se encuentran paralizados, Argentina no detiene su trabajo y apuesta por la labor digital e innovadora. 
En este marco, invita a todos los profesionales del sector a recorrer y conocer de manera virtual los destinos y propuestas del país, generando una interacción que permite profundizar el conocimiento sobre nuestro territorio, intercambiar experiencias y transferir conocimientos, entre otras cuestiones. Así lo explicaron desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). De esta manera,  a partir de hoy viernes 17 de abril. y hasta fin de año darán inicio a una serie seminarios online, conocidos como webinars, a los cuales se podrán acceder en la plataforma  bit.ly/ArgentinaWebinars.

"Los webinars, que serán destinados a 30 mercados, aproximadamente, son herramientas online que, entre otras posibilidades, permiten alcanzar grandes audiencias de diferentes partes del mundo", detallaron desde el INPROTUR. Asimismo, explicaron que por medio de esta modalidad se puede generar un vínculo personalizado con el usuario e intercambiar consultas con respuestas al instante.

Gastronomía, el turismo para Lesbianas, Gays y Personas Transgénero (LGBT), nieve, Ruta 40 y naturaleza, regiones, entre otros, formarán parte de los contenidos compartidos y disertados por INPROTUR.

“El trabajo digital es la base de nuestro crecimiento. Con el desarrollo de los webinars no sólo elevamos el posicionamiento de Argentina en el mundo, sino que también nos permite interactuar con los profesionales y brindarles información detallada y personalizada", apuntó el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.
A su vez, aseguró que esperan capacitar a más de 2 mil agentes de viajes, pero además, explicó que esta se presenta como una herramienta de apoyo para el sector público y privado, que en forma gratuita podrá utilizarla con el sostén técnico del Instituto. "Asumimos la realidad que vive todo el planeta, pero debemos tener visión de futuro”, destacó Sosa.  

Tal como explicaron desde este organismo nacional, además de continuar con el posicionamiento de la marca Argentina, la idea de los seminarios online es que los agentes de viaje estén informados y actualizados acerca de lo que ofrece el país. "De esta manera, una vez superada la pandemia que aqueja al mundo, los profesionales tendrán a disposición los mejores conocimientos para acercar las propuestas argentinas a todos los viajeros que deseen visitarnos", puntualizaron. 

Otro eje a destacar es que INPROTUR diseñará también capacitaciones y talleres online para formar a las provincias y así poder coordinar estrategias en conjunto. "Esto tiene como fin de abarcar y optimizar la promoción según los intereses de los mercados internacionales, así también las provincias tendrán la posibilidad de generar sus propias acciones de capacitación y formación hacia el sector público nacional y el sector privado del mundo, consolidando el trabajo del equipo País", subrayaron.