A raíz del cúmulo de restricciones que engloba la pandemia de coronavirus, el evento se ha vuelto imposible de llevar adelante.

Estaba estipulado que International Pow Wow se realizara entre el 30 de mayo y el 3 de junio en Las Vegas. Sin embargo, Roger Dow, presidente y CEO de U.S. Travel Association, se vio en la obligación de declarar: "“Luego de un exhaustivo proceso de toma de decisiones en el que exploramos todas las opciones viables para proceder este año, nos entristece anunciar que IPW 2020 ha sido cancelado".

Es que las restricciones que envuelven a la industria del turismo, tales como la reducción de vuelos, el aislamiento obligatorio de la sociedad y la necesidad a nivel mundial de permanecer en casa, determinaron que se dificultara el desarrollo del encuentro.

"Proporcionaremos actualizaciones a los delegados de IPW la próxima semana sobre el proceso de créditos y reembolsos por las inversiones que muchos han realizado para la edición de este año", comunicaron los organizadores.

Asimismo, resaltaron la importancia que este evento conllevará para la industria del turismo una vez que pase la pandemia: "IPW será más vital que nunca como catalizador para activar el receptivo y volver a aumentar el comercio, las exportaciones y el empleo. Como siempre, nuestra principal prioridad es proporcionar valor a nuestros socios, expositores, compradores y medios de comunicación asistentes".

"El estándar para el próximo año será nada menos que organizar el evento que nuestros grupos de interés recordarán como un punto clave en el proceso de reconstrucción de la economía internacional del sector receptivo", añadieron.