En medio de la pandemia, los establecimientos donaron alimentos, ropa de cama y amenities a colaboradores y organizaciones benéficas en Sudamérica.

Uno de los hoteles que se sumaron a la campaña fue Mercure Iguazú, que entregó alimentos y bebidas a El Hogar de Día, una institución que brinda apoyo a niños y adolescentes necesitados, y donó también dos camas al Hospital Municipal.

En Perú, otro de los establecimientos fue MGallery Manto Lima, cuyos colaboradores recibieron productos perecibles. A su vez, Pullman Lima San Isidro, que entregó alimentos a la policía local y a la Casa Ronald McDonald, que atiende a niños necesitados.

Por su parte, Sofitel Legend Santa Clara, en Colombia, otorgó alimentos, amenities y ropa de cama a la Fundación Santa Ana, que atiende a personas sin hogar.

“Creemos que en tiempos de crisis tenemos la oportunidad de ejercer nuestros valores, acogiendo a las personas y ayudando siempre que sea posible. Ese es nuestro espíritu Heartist. Estamos muy contentos de ver que muchos de nuestros hoteles están desarrollando iniciativas de solidaridad en el continente sudamericano”.

Patrick Mendes, CEO Accor América del Sur.

En el hotel Pullman San Martín Viña de Mar, de Chile, se realizaron donaciones de alimentos a sus colaboradores, mientras que ibis Manquehue e ibis Budget, de Santiago, hicieron lo propio a la casa de acogida "Levantar un Hermano", que recibe a personas en situación de calle. Novotel Vitacura, por su parte, entregó alimentos a la Fundación Hogar Santa Clara, que recibe a niños portadores con VIH/SIDA.

Finalmente, en la sede de Accor en São Paulo, donde en épocas de Pascua reparten los tradicionales huevos a sus colaboradores, los mismos fueron entregados a las asociaciones Santa Terezinha y Centro Social Menino Jesús, que acoge a personas necesitadas. Por otro lado, Pullman São Paulo Vila Olímpia entregó sus alimentos perecibles a los colaboradores del hotel, mientras que en ibis e ibis budget São Paulo Morumbi se donaron productos al Centro Cambuci, que recibe a personas sin hogar.

Hoteles Accor iniciaron una acción solidaria