La federación hotelera les brinda cursos completamente subsidiados a sus socios a través de la plataforma educativa de la Universidad Siglo 21. 

Mientras la actividad se encuentra paralizada por la cuarentena, los hoteleros aprovechan el tiempo para formarse y capacitarse de cara a la reactivación. En ese marco, FEHGRA ofrece una gran cantidad de opciones pedagógicas para el sector, con el objetivo de brindar aportes individuales para cada empresario y empleado, pero fundamentalmente para acrecentar la competitividad de las compañías del rubro.

La federación utiliza la plataforma educativa de la Universidad Siglo 21 y otorga cursos completamente subsidiados a sus socios. "Las respuestas fueron inmediatas. En todas las propuestas, los cupos se completaron en poco tiempo”, explicó Graciela Fresno, presidenta de la entidad. Al mismo tiempo, destacó el trabajo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional que encabeza la prosecretaria Ana María Miñones.

FEHGRA apuesta por la formación en medio de la cuarentena

Actualmente, se vienen dictando los cursos "revenue management", "profesionalizando la propiedad en la empresa familiar" y "e-mail marketing y canales alternativos de crecimiento". Participan 450 personas y, hasta ahora, en todos se llenó el máximo de asistentes permitido. En los próximos días se pondrán en marcha las exposiciones sobre "tendencias en tecnología y negocios en internet”, “organizaciones como red de conversaciones” y “habilidades en gestión de liderazgo”.

La modalidad virtual de las cursadas permite la administración personal de los tiempos de cada alumno. Son gratuitos para los socios de FEHGRA, tienen 32 horas de duración promedio y ofrecen acompañamientos de tutores expertos en las diferentes temáticas.