La aerolínea de bandera anunció un vuelo especial a Shanghái en busca de materiales de uso preventivo para enfrentar el coronavirus.

A partir de un requerimiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas reacondicionó un Airbus 330-200 para el transporte de cargas. De esta manera, será posible la llegada al país de un total de 13 toneladas de insumos médicos, compuestos por material sanitario y de protección, vitales para los trabajos de prevención contra el COVID-19.

El vuelo partirá a las 18:30 horas del día de hoy y realizará una escala de abastecimiento en Auckland antes de llegar a Shanghái, donde están previstas unas seis horas de trabajo para la estiba de los materiales médicos. En total, se estima que la operación dure un total de 55 horas.

Asimismo, la tripulación que viajará a la ciudad china está compuesta por 17 personas, entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo. El número se debe a la larga duración que tendrá el vuelo, además de las diferencias horarias y a que los trabajadores no podrán abandonar la aeronave, a fin de cumplir con las normativas de aislamiento.

Durante el fin de semana pasado, los equipos técnicos y comerciales de Aerolíneas Argentinas trabajaron en el reacondicionamiento de la cabina de pasajeros para ampliar el espacio. Sumado a la extensión de la bodega, se logró incrementar la capacidad en un 84%.

“Se trata de un hecho inédito en la historia de la compañía. Quiero felicitar a todos los profesionales de Aerolíneas Argentinas por el trabajo realizado para habilitar, acondicionar y preparar estos vuelos especiales puesto al servicio del país y por ende, de todos los argentinos”, explicó Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea.