El 12 de abril llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza un airbus 330 con argentinos varados en la capital ecuatoriana.

Tras la reanudación de los vuelos de repatriación, que comenzaron esta semana con vuelos provenientes de Cancún, Punta Cana y Bogotá, Aerolíneas Argentinas sigue sumando destinos para devolver a casa a los argentinos que quedaron deambulando en distintas ciudades del mundo una vez finalizadas sus vacaciones de verano.

En ese marco, la compañía aérea de bandera informó que a las 20:50 horas del 12 de abril se llevará adelante el cuarto vuelo excepcional proveniente de Quito, ciudad que no forma parte de su red de operaciones regulares desde la década del 90, cuando la empresa fue privatizada. Los argentinos repatriados llegarán a bordo de un airbus 330 con 264 asientos.

La primera etapa de los vuelos especiales, que se llevó a cabo entre el 18 y el 27 de marzo, estuvo compuesta por 44 operaciones que dieron lugar al retorno de más de 14 mil argentinos desde ciudades como Rio de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

Además, estos vuelos se enmarcan en el programa "corredores seguros", dispuesto por el Gobierno nacional, que determina un límite de ingresos al país de 700 personas por día mediante transporte aéreo.

Cabe destacar

Cancillería confecciona listados de pasajeros a partir de una serie de prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. Es por eso que se ha solicitado a los pasajeros que tramiten sus regresos a través del organismo encabezado por Felipe Solá, debido a que Aerolíneas Argentinas no realiza reservas y comercializa sus vuelos en sus canales de venta.