A través de un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la empresa bonificará los costos por la importación de insumos.

Este acuerdo determinará que Aeropuertos Argentina 2000 asuma el total de los costos por servicios de manipuleo y estadía de las cargas aéreas correspondientes a insumos relacionados con la investigación del coronavirus.

Por otro lado, todos los productos ingresados por el Ministerio de Salud (reactivos, barbijos, equipamiento médico y demás) quedan exceptuados de los costos de almacenaje durante los primeros 30 días a partir de su arribo. Además, recibirán un tratamiento prioritario para que permanezcan el menor tiempo posible en los depóstidos de la Terminal de Cargas Argentina.

“Estamos colaborando activamente con las autoridades nacionales en todo lo que está a nuestro alcance para combatir al virus en cuanto a nuestro rol de operadores logísticos aeroportuarios y auxiliares del servicio aduanero”, afirmó Martín Eurnekian, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000.