Néstor García, ministro de Turismo de Chubut, habló con Mensajero y destacó a dos destinos de la provincia que están dentro de las "Ocho Maravillas Ocultas" de Argentina.

El área natural protegida Piedra Parada y el campo de tulipanes de Trevelin fueron elegidos como parte de las ocho “Maravillas Ocultas de Argentina”, un documental que la plataforma de contenidos turísticos Tripin publicó en sus redes sociales.

En relación a este tema, Néstor García, ministro de Turismo de Chubut, habló con Mensajero en una entrevista telefónica, y se mostró muy conforme, a pesar de la incertidumbre que atraviesa el sector por el coronavirus: "No deja de ser una grata noticia ante la situación actual. Creo que Chubut se caracteriza por tener lugares extremadamente distinguidos, y obviamente el Campo de Tulipanes de Trevelin y Piedra Parada son dos atractivos de excelencia que tiene nuestra provincia. Más allá de lo que estamos viviendo, es un posicionamiento muy bueno, porque es un reconocimiento a dos áreas de características tan especiales".

Por otra parte, el funcionario remarcó que el sector turístico es uno de los que más va a sufrir esta crisis: "Hay muchas actividades que una vez que se repongan podrán salir a trabajar con normalidad como siempre. Un negocio abre y al otro día puede estar vendiendo al público, pero en el turismo es distinto. Como sector tenemos que recuperar mercado. La actividad, en áreas como la hotelería o la gastronomía, no va a recibir turistas de inmediato. Esto demanda un trabajo importante, un ejercicio, una excelente campaña de promoción. Sin dudas, las expectativas son buenas".

Al momento de imaginar cuándo terminará todo, García sostuvo que el turismo estará paralizado por un tiempo más: "Van a pasar meses hasta que la gente se anime y tome coraje de volver a circular. En ese tiempo nuestro sector va a estar paralizado. Con las medidas que se están tomando, estimo que estará frenado durante tres o cuatro meses más hasta retomar la dinámica de los viajes". 

"Estamos trabajando en distintas medidas de capacitaciones y contingencias para ver cómo encaramos estos asuntos. Me parece que es un aprendizaje para todos. En Chubut tuvimos una experiencia como el hantavirus y salimos fortalecidos, y es la que queremos aplicar ahora, para manejarnos aún más rápido", agregó el ministro, al momento de opinar sobre las distintas acciones que está realizando la provincia. 

"Yo siempre digo que dentro de la conjunción de ideas donde opinen y se involucren todos los sectores se sacan conclusiones más positivas. El hecho de dejar de lado los individualismos es positivo, porque es la manera de evitar el fracaso. El objetivo es generar el mejor proyecto en conjunto", sostuvo García, esperanzado de poder seguir trabajando en equipo con el resto de sus colegas.

"Ante la preocupación que genera esta crisis, creo que hay un grado de unión y junta a todas las áreas. Estamos trabajando muy bien con el sector privado, y con otras provincias también, como Santa Cruz y Tierra del Fuego. Una vez que termine esto, hay que buscar planes en conjunto para salir con una paquetes atractivos entre todos los destinos. Creemos que tiene que haber una oferta patagónica. Todavía no tenemos nada definido, pero estamos en camino a eso", sentenció.