El 15 de abril iniciará esta serie de capacitaciones que tiene cupos limitados y está destinada a idóneos registrados y a empleados de agencias de viajes.

Durante la cuarentena muchos están aprovechando para continuar o incluso intensificar el aprendizaje sobre cuestiones puntuales. En este marco, la propuesta del Instituto de Capacitación Turística (INCATUR), que está conformado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS), incluye  21 cursos online de cuatro temáticas generales: administración y gestión; marketing y ventas; diseño; y contabilidad.

¿Quiénes pueden inscribirse? Esta serie de capacitaciones están disponibles para el personal de las agencias de viajes registradas en el INCATUR y los idóneos inscriptos en el registro de idóneos en turismo.

Es importante aclarar que todos los cursos son gratuitas y se realizan por medio de un aula virtual y tendrán una extensión de dos meses. Aunque, desde el instituto aclararon que "los tiempos para llevarlos a cabo dependen completamente de cada usuario".

A su vez, hicieron hincapié en que al finalizar la cursada cada participante recibirá una fecha de entrega de evaluación y una encuesta de satisfacción que deberán realizar para obtener el certificado de aprobación o participación en caso de no aprobar. 

Esta serie de capacitaciones están disponibles para el personal de las agencias de viajes registradas en el INCATUR y los idóneos inscriptos en el registro de idóneos en turismo.

Amplia oferta
Los 21 cursos que están disponibles abarcan diferentes temáticas. Por ejemplo, hay opciones para quienes busquen aprender a manejar ciertos programas esenciales y de diseño, como Excel, Ilustrator, InDesign, HTML y CSS3. 
Por otro lado, están los destinados a administración y gestión, como es el caso del denominado Marketing de Experiencias Turísticas. "El curso tiene como objetivo comprender las principales características de esta temática, además de identificar los principales componentes de una experiencia turística  y conocer los componentes complementarios de la experiencia turística; así como identificar las claves para el éxito en el desarrollo de un customer journey", detallaron desde INCATUR. 

Comenzó la inscripción para los cursos del INCATUR

Finalmente, entre otros, el Curso de Técnicas de Ventas permitirá a los usuarios adquirir los conocimientos indispensables para facilitar el diálogo entre comprador y vendedor; además de identificar las necesidades de los clientes, manejar diversas actitudes y objeciones y negociar de manera que ambas partes ganen y de esa forma, consolidar la relación con los clientes.

Para inscribirse pueden
hacerlo clickeando el logo del INCATUR