La asociación que nuclea a las aerolíneas postergó este evento para fin de año, junto a su asamblea general anual. 

En el marco de la crisis sanitaria mundial que generó el coronavirus, IATA decidió posponer para finales de año, hasta ahora sin una fecha concreta, la realización de la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo. Este trascendental encuentro internacional de la aviación comercial iba a realizarse en Ámsterdam del 22 al 23 de junio, con la presencia de KLM como aerolínea anfitriona. También comunicaron la postergación de su asamblea general anual.

Si bien las autoridades de la asociación no adelantaron una fecha tentativa, dijeron que la cumbre probablemente tenga lugar a fines del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre de este año. Sin embargo, aseguraron que se anunciará la nueva fecha cuando esté definida.

“Nuestros miembros están en la crisis más profunda a la que la industria del transporte aéreo se ha enfrentado. Dado que gran parte del negocio de pasajeros se basa en la lucha global para contener el virus, muchas aerolíneas están luchando por mantenerse viables. Por el lado de la carga, las líneas aéreas están haciendo todo lo posible para mantener las cadenas de provisión mundiales en movimiento, con envíos vitales, incluidos aquellos para suministros médicos críticos. Nos uniremos como industria cuando se haya restablecido la libertad de viajar y podamos centrarnos en el papel fundamental del transporte aéreo para impulsar la recuperación económica y social de esta crisis sin precedentes”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.