Tras el reanudación de las operaciones especiales, la compañía aérea anunció que traerá a los argentinos varados en Bogotá.

Con el coronavirus ya instalado en todas partes del mundo y amenazando con expandirse cada vez más, siguen siendo muchos los argentinos cuyas vacaciones se le están haciendo eternas y hace más de un mes que esperan volver a casa. Hace algunas semanas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había anunciado el cierre parcial de Ezeiza y la suspensión transitoria de los vuelos de repatriación, lo cual impacientó a quienes se encontraban deambulando por las terminales aéreas del mundo.

En ese marco, la aerolínea de bandera anunció que este miércoles a las 21:25 horas arribará al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini un vuelo proveniente de Bogotá. Los argentinos repatriados llegarán en un airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros.

Para este viaje, los pasajes están a la venta desde hoy lunes y Aerolíneas Argentinas trabajará conjuntamente con Cancillería de la Nación para asegurarse de que, acorde a los protocolos sanitarios en estos vuelos especiales, los pasajeros que suban al avión posean prioridad de embarque.

Este vuelo se suma a la segunda etapa de operaciones excepcionales, que había sido anunciada junto con los viajes desde Cancún (el día de hoy) y Punta Cana (mañana). Asimismo, este tercer viaje forma parte de la política de "corredores seguros", dispuesta por el Poder Ejecutivo, que establece un máximo de 700 ingresos diarios al país por transporte aéreo.

La primera fase de los vuelos especiales se llevó adelante entre el 18 y el 27 de marzo. En la misma, se realizaron 44 operaciones especiales en la que se trasladó a más de 14.000 personas desde Rio de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.