En un comunicado, la compañía dijo que el 19 de abril iniciará esta acción, en trabajadores cuyas funciones son innecesarias ahora. De todas formas, seguirán en la empresa.

A través de un comunicado, distintos directivos de Walt Disney Company confirmaron que algunos empleados de sus parques temáticos ubicados en Florida y California tendrán licencia dentro de dos semanas, además de reconocer que no saben cuándo podrán reabrir los establecimientos por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.

"En las últimas semanas, los decretos obligatorios de los funcionarios del gobierno han cerrado la mayoría de nuestros negocios. Los empleados de Disney recibieron el pago completo y los beneficios durante este tiempo, y nos hemos comprometido a pagarlos hasta el 18 de abril, por un total de cinco semanas adicionales de compensación. Sin embargo, sin una indicación clara de cuándo podemos reiniciar nuestros negocios, nos vemos obligados a tomar la difícil decisión de dar el siguiente paso y suspender a los empleados cuyos trabajos no son necesarios en este momento. El proceso de licencia comenzará el 19 de abril, y todos los trabajadores afectados seguirán siendo empleados de Disney durante el período de licencia. Recibirán beneficios completos de atención médica, además de que Disney pagará el costo de las primas de los empleados y de la compañía", especifica el escrito, al que tuvo acceso Mensajero luego de comunicarse telefónicamente directamente con la compañía.

De todas formas, no está aclarado todavía cuántos serán licenciados en total, es decir, qué porcentaje abarcará de los 75.000 empleados de Walt Disney World o de los 31.000 de Disneyland, pero se especula que podrían ser de los sectores ejecutivos, asalariados y no sindicalizados, que trabajan por horas.