Luego de que se habilitara el clearing bancario y muchas empresas hayan tenido cataratas de rechazados, el BCRA dispuso que se podrán volver a depositar.

Hace unas horas se conoció que por resolución del Banco Central, los bancos no podrán cobrar una comisión extra a aquellas cuentas que hayan tenido cheques rechazados. De esta manera, explicaron los especialistas, se intenta encontrar una solución para los miles que la semana pasada no tuvieron fondos para respaldar los cheques emitidos.  

Asimismo, el comunicado A6950 de la entidad explica que podrán volver a depositarlos como excepción una sola única vez, en caso que el causal haya sido "sin fondos suficientes en cuenta". 

Por otro lado, pero respecto de este mismo tema, aclararon que los cheques que hayan tenido vencimiento durante la cuarentena ahora tendrán 30 días adicionales de plazo para realizar la presentación. Esto corre tanto para los emitidos dentro como fuera del país. 

Finalmente, desde el Banco Central informaron que hasta el 12 de abril se suspenderán las actuaciones sumariales cambiarias y financieras instruidas en los términos de las Leyes del Régimen Penal Cambiario y de Entidades Financieras.