Un comunicado emitido por las autoridades de la isla explica las modificaciones que se han tomado para evitar la propagación de la pandemia.

En el marco de una pandemia que anuló por completo la actividad turística a nivel mundial, Saint Martin emitió un comunicado en el que informa las últimas medidas tomadas para minimizar la posibilidad de expandir el virus dentro de la isla.

En primer lugar, en el  Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, el domingo 22 de marzo fue el último día para que los residentes regresen a la isla. De esta manera, solo los vuelos de carga estarán autorizados a aterrizar. Por su parte, en la terminal aérea de Grand Case, Air Antilles Express reanudó los vuelos comerciales desde el 23 de marzo, a fin de mantener los vínculos territoriales regionales, los cuales están reservados para casos excepcionales.

En relación a los ferries que unen Saint Martin y la isla de Anguila, se suspendieron los transportes desde la estación de Marigot hasta nuevo aviso. Además, el puerto deportivo de Fort Luis está cerrado al público, aunque mantiene su línea telefónica disponible para casos de emergencia.

La navegación privada, por su parte, está restrigida en aguas francesas y en el caso de las barcazas, solo están autorizadas para comestibles y combustible, aunque los conductores deben completar un formulario que les permita el recorrido.

Finalmente, en el Puerto de Galisbay, la recepción de cruceros está prohibida desde la publicación del Decreto Ministerial del 13 de marzo. De esta manera, se mantiene la actividad considerando una estructura vital, es decir, las cancelaciones o modificaciones de horario no alcanzan al transporte de mercancías.