El gobernador Gerardo Morales advirtió que todo aquel que ingrese a la provincia deberá "hacerse el test rápido y pagar su costo".

A dos semanas de iniciado el aislamiento social preventivo y obligatorio dictaminado por el presidente de la Nación, todavía hay, lógicamente, turistas intentando volver a casa. De alguna u otra manera, a pesar del decreto que intenta evitar la expansión del coronavirus, la preocupación en las provincias sigue latente ante la posibilidad de que ingresen nuevos casos.

En el marco de la apertura del período de sesiones ordinarias en Jujuy, que se realizó de manera virtual por razones de público conocimiento, el gobernador Gerardo Morales realizó una serie de anuncios en relación a la lucha contra el Covid-19. "Siguen entrando jujeños que estaban en otros lugares, como Mendoza y Brasil. La situación no está resuelta en la provincia y menos en el país. Sólo estamos ganando tiempo para contar con un sistema médico con capacidades suficientes”, expresó.

A partir de la preocupación que mostró el gobernador en torno a la posibilidad de que llegue gente infectada, una de las medidas que tomó fue que todos los que ingresen a la provincia tendrán la obligación de hacerse el test rápido para demostrar que no llevan el virus. “Nos estamos preparando para que Jujuy tenga una capacidad de miles de tests. El que entre lo va a pagar y ese fondo va a ir a una cuenta que va a servir para comprar más”, enfatizó Morales.

Además, el gobernador agregó medidas suplementarias en pos de evitar la propagación del virus, como la declaración de la Emergencia Sanitaria, la creación del Comité Operativo de Emergencia y la inauguración de un hospital, que cuenta con cien empleados de la salud. Incluso, profundizó: “vamos a empezar a cerrar mucho más la frontera”.

Jujuy: cierre de fronteras y una polémica decisión