A pesar de la determinación de cerrar las fronteras, el Gobierno Nacional autorizó el retorno de 500 pasajeros por día.

En medio de las precauciones que la sociedad argentina está tomando para evitar los contagios en el contexto de la pandemia de coronavirus, el presidente de la Nación había decretado durante la semana pasada la suspensión de los vuelos de repatriación con el objetivo de que no ingresaran al país posibles nuevos casos de infectados que pusieran en riesgo la salud de la comunidad.

Sin embargo, a partir de un decreto publicado en el Boletín Oficial, se estableció un cupo diario de 500 personas para continuar con un regreso gradual de los 10 mil ciudadanos y residentes que se encuentran esperando subir a un avión para volver a casa, anhelo que se veía cada vez más lejos luego del cierre de fronteras.

En ese marco y como consecuencia de las gestiones realizadas por parte de Cancillería, durante la noche de este miércoles arribarán al país dos vuelos provenientes de Perú y Cuba, lo que permitirá la llegada de 380 argentinos. De esta manera, El organismo encabezado por Felipe Solá seguirá coordinando vuelos otorgando prioridad por edad, enfermedades crónicas o cuestiones humanitarias.

Eduardo de Pedro, ministro del Interior.

Con respecto a los ingresos por tierra, la Dirección Nacional de Migraciones habilitará ocho pasos fronterizos para la llegada limitada de argentinos. Los mismos deberán dirigirse a sus domicilios declarados a fin de realizar el aislamiento social preventivo y obligatorio y serán declarados "en tránsito" desde la frontera hasta el lugar indicado.