La naviera comunicó ayer que el empresario murió a los 68 años a causa del coronavirus.

Desde el comienzo de su expansión, el Covid-19 ha marcado el rumbo del turismo a nivel mundial. Viajes cancelados, hoteles cerrados y atractivos turísticos cerrados son algunas de las consecuencias de la incipiente propagación del virus que, durante los últimos meses, es el tema principal de conversación en cualquier ámbito.

Este jueves, el coronavirus se ha cobrado una nueva víctima que golpea de cerca a la industria del turismo. Se trata de Emiliano González, presidente de MSC España, que padecía de esta enfermedad y perdió la vida a los 68 años.

Antes de ser nombrado presidente, González había sido director general de MSC Cruceros en el mercado español hasta septiembre de 2017, siendo reemplazado en su puesto por Fernando Pacheco. El empresario estuvo vinculado a la naviera desde 2002, cuando se sumó como director comercial.

"Durante estas dos décadas, Emiliano ha sido una figura central en nuestra compañía, un miembto de la familia MSC y un gran amigo. Nos ha dejado una figura referente del sector turístico español", expresó Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros.