lunes, 6, abril, 2020
CubaOnLine

Así lo confirmó ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aunque aclaró que habrá excepciones. También confirmó que EZE no cerrará.


El pasado 18 de marzo, el Gobierno nacional publicó una resolución por la cual autorizaba a las aerolíneas extranjeras a realizar vuelos de repatriación a las zonas afectadas por el coronavirus. Es importante aclarar que desde el martes 17, en el que se decretó que solo los argentinos podían ingresar al país, Aerolíneas Argentinas solo realizaba estos vuelos sanitarios. 
Una semana después, el panorama vuelve a cambiar. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, explicó que se decidió por ahora no autorizar más vuelos de repatriación. De esta manera, explicó que ya no se traerán a los argentinos que hayan quedado fuera del país, aunque hizo hincapié en que harán excepciones con los mayores de 65 años. A su vez, aclaró: «Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco». 

Dentro de estas mismas declaraciones, el mandatario resaltó que no se va a cerrar el Aeropuerto de Ezeiza. En este sentido, Paola Tamburelli, titular de ANAC, explicó a Mensajero que esto implica que no están autorizando vuelos pero se siguen manteniendo los servicios esenciales de la terminal aérea, como tránsito aéreo, búsqueda y rescate.    

Trabajo mancomunado
Según fuentes gubernamentales, quedan alrededor de 10.000 argentinos que intentan regresar al país desde distintos puntos del mundo. Pero con el anuncio del presidente los últimos que ingresarán serán los que vengan a bordo del vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Cancún que tiene arribo previsto para las 19:10 de mañana. Según explicaron desde esa compañía, desde el 13 de marzo hasta ayer transportaron alrededor de 27.000 pasajeros. «Entre el 13 y el 17 de marzo realizamos 19 vuelos a zonas denominadas de riesgo. A partir del 18 de marzo comenzamos las operaciones especiales y se programaron 42 vuelos», detallaron desde AR. 
Por su parte, ayer a la mañana, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, confirmó la salida de otro vuelo sanitario a cargo de la Fuerza Aérea Argentina a Perú, en particular enfatizó que este servicio sanitario apunta a traer pasajeros que estén en Arequipa. Esta novedad se consolidó hoy y se espera el regreso a suelo nacional para esta noche.