La cita deportiva, que iba a realizarse en Tokio, fue pospuesta para el año próximo "para salvaguardar la salud de los atletas". 

Finalmente se concretó una de las noticias más esperadas del ámbito deportivo: los Juegos Olímpicos de Tokio, que iban a realizarse a partir del 24 de julio, fueron postergados para el verano boreal de 2021, luego de una decisión conjunta entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

"Hice una propuesta de aproximadamente un año. Bach dijo que estuvo completamente de acuerdo y coincidimos en celebrar los Juegos Olímpicos el año próximo", dijo el mandatario japonés. Por su parte, desde el COI aseguraron que la decisión se tomó "para salvaguardar la salud de los atletas, de todos los involucrados en el evento y de la comunidad internacional”.

¿Cómo afecta esto al turismo argentino? En principio, no generará mayores inconvenientes, ya que no fueron muchas las agencias que comercializaron paquetes para viajar a Japón en julio. De hecho, una de las compañías especializadas en turismo deportivo, Latinoamerica Sport Travel, había empezado a cotizar productos para los Juegos Olímpicos hace unos meses, pero dejaron de hacerlo mucho antes de que el brote de coronavirus llegara a América Latina. "Ya con el problema instalado en China, dejamos de ofrecerlo", le dijo José Paoloni, director de la firma, a Mensajero.