El MinTurDep y la OMT ofrecen cursos y material electrónico para colaborar con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Debido a la crisis mundial que genera el COVID-19 tanto en Argentina como en el mundo en general, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó varios cursos de formación virtual con el fin de colaborar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó Alberto Fernández, presidente de la Nación, además de otorgar una amplia oferta de capacitación virtual flexible y de amplio alcance a lo largo del país.

Entre la oferta académica sobresale el curso "Competitividad y Calidad para PYMES Turísticas", cuyo objetivo es que el participante logre desarrollar conceptos importantes para mejorar la calidad y la competitividad como empresa turística, así como comprender otras realidades del mercado.

Otro material muy interesante es la "Introducción al Empleo en Turismo", que sirve para brindar enfoques y herramientas que permitan reflexionar y promover iniciativas para fomentar el trabajo decente en el sector, haciendo hincapié principalmente en el desarrollo económico local.

Aquellos interesados en obtener este material pueden hacerlo a través de la web https://campus.yvera.gob.ar/. Es importante aclarar que todos los cursos disponibles son totalmente gratuitos.

Más ingredientes para la receta de la formación virtual
Además del material que otorga la entidad que lidera Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, la Organización Mundial del Turismo (OMT) indicó en Twitter que "el conocimiento debe cruzar fronteras en libertad". 

De esta manera, ofrecerá el acceso libre a su biblioteca electrónica, por lo menos hasta fines de abril.