ANAC informó que además de Aerolíneas Argentinas y Austral, otras 15 compañías están realizando vuelos de repatriación desde distintos puntos del mundo. 

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández y los cambios en los servicios del transporte, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, instruyó a la ANAC a coordinar el regreso de los argentinos que están en el exterior.

De esta manera, ANAC confirmó que se autorizaron conexiones con Brasil, Perú, Francia, Alemania, Bélgica, Chile y Paraguay. "Estas operaciones se están realizando respetando el protocolo de control sanitario del Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la propagación del Covid-19", aclararon.

Además, se permitieron conexiones desde Mendoza con Chile y Brasil y la implementación de vuelos durante 3 días consecutivos que conecten Córdoba con Brasil y Chile; y Santa Fe (Rosario) con Chile.

Por ejemplo, Gol está trayendo pasajeros desde Río de Janeiro a Córdoba y Rosario; y desde Brasilia y San Pablo a Ezeiza. En el caso de Lufthansa tiene programado un servicio para mañana entre Frankfurt y Buenos Aires.  Air France, por su parte, saldrá con un vuelo directo desde Paris a Ezeiza, el retorno será mañana y tendrá otro más desde la capital francesa, con el posterior regreso.

Ya están operando 100 vuelos excepcionales