La naviera tomó esta decisión luego del episodio del pasajero argentino de 21 años que retornó a Buenos Aires con síntomas de coronavirus.

Un barco de la empresa Buquebus, que tenía alrededor de 400 pasajeros a bordo y viajaba desde Colonia al Puerto de Buenos Aires, está en cuarentena, debido a que un joven argentino de 21 años presentó síntomas compatibles con el coronavirus.

Según informaron fuentes sanitarias, es una persona que habría estado en Holanda, y se habría escapado de un hospital en Uruguay para emprender su regreso a la Argentina, que hace unos días comunicó oficialmente el cierre de sus fronteras.

En relación a estos acontecimientos, Mensajero se contactó directamente con Buquebus para interiorizarse en el tema. "Sanidad y Frontera de Uruguay le dio aviso a las autoridades de Argentina sobre un pasajero infectado a bordo del barco mientras el buque estaba llegando al puerto", indicaron fuentes cercanas de la compañía.

"Estos son viajes de repatriación, es decir que sólo los argentinos y los residentes locales pueden viajar. El tema es que esta persona tiene DNI argentino, por lo tanto Migraciones lo dejó pasar", agregaron.

Además, indicaron que "los controles sanitarios los hace únicamente la autoridad de cada país, por lo tanto, la empresa no tiene ninguna potestad para testear médicamente a los pasajeros".

"En síntesis, después de esto que pasó con este chico que logró escapar del hospital y evadir los controles de los pasos migratorios, el barco quedará en cuarentena para realizar la desinfección correspondiente según el protocolo. A raíz de este inconveniente Buquebus no podrá realizar las últimas frecuencias de repatriación", concluyeron.

Por último, la compañía naviera dejó en claro que se manejará solamente por comunicados oficiales en sus redes sociales, y aclaró que no puede proveer nombres ni datos de los pasajeros.