El Consejo Mundial de Viajes y Turismo le pidió varias acciones a los diferentes países para que el sector pueda enfrentar el impacto del COVID-19.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) instó a los gobiernos para que implementen una serie de acciones que permitan que el impacto del coronavirus no aumente, y de esta forma, no exponer al turismo, al que consideran como "la columna vertebral de la economía mundial".

Sin deja de lado que hoy por hoy la prioridad es "la salud y el cuidado de las vidas de miles de personas afectadas por el virus", Gloria Guevara Manzo, presidenta de la WTTC, indicó que "es fundamental que los gobiernos implementen medidas para evitar un mayor impacto económico".

"Si los gobiernos no aprenden de las experiencias de otras naciones para evitar contagios masivos se corre el riesgo de perder millones de empleos y afectar directamente a todas esas familias que dependen del turismo", indica un comunicado difundido desde Londres.

En base a la información que proporciona la WTTC, la industria de los viajes y el turismo contribuye con el 10,4% del PBI mundial, ya que generan uno de cada 10 empleos en el mundo. Incluso, durante ocho años consecutivos, superó el crecimiento de la economía mundial.

Entre las acciones solicitadas, se instó a los gobiernos a que brinden ayuda financiera para proteger el empleo de los millones de trabajadores del sector de viajes y turismo.

También, que se otorguen préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías mundiales de viajes y turismo, así como a las pequeñas y medianas empresas, como estímulo para evitar que colapsen y se pierdan millones de empleos.

Asimismo, eliminar los aranceles e impuestos para los pasajeros y la industria de viajes, con efecto inmediato y durante un período recomendado de 12 meses.